Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que sí permitirá el acceso al Zócalo capitalino de las integrantes de los colectivos feministas, pero siempre y cuando se haga de manera pacífica.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino, dijo que en las marchas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, lo único que se les pedirá que deshagan de objetos que pongan en riesgo la integridad de terceros, en caso de portarlos.

“Obiviamente si vienen con objetos peligrosos, etcétera, se va a contener como lo hemos hecho en otras ocasiones con la presencia de organizaciones civiles, Marabunta, Serapaz y otras organizaciones y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México que siempre está ahí, pero pueden entrar.

“Todavía quedan algunas casas de campaña de Frenaaa en el Zócalo, entonces estamos buscando aislar una manifestación de otra para que se haya ninguna provocación y para eso va a haber elementos de Seguridad Ciudadana solamente evitando que haya alguna confrontación en el Zócalo de la ciudad. Pero si en principio la manifestación es pacífica, y no tienen ningún problema, se les va a dejar entrar al Zócalo”, indicó Sheinbaum Pardo.

En torno a los citatorios contra algunas manifestantes, Claudia Sheinbaum dijo que es la Fiscalía General de Justicia de la CDMX quien atiende esta situación e indicó que las acciones judiciales que se llevan a cabo, son porque existen denuncias de terceros por daño en propiedad ajena y robo.

Compartir