Foto: Twitter @ciberdoctor

Compartir

Redacción ejecentral

Un grupo de 200 mujeres feministas realizaron la quema de un conjunto de libros en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) debido a que estos, argumentan, fomentan el odio en contra de la mujer o la diversidad sexual y de género.

Libros de corte religioso y temáticas de supuesta conversión de personas LGBTTTIQA fueron los que terminaron incinerados el viernes por la noche tras la intervención “Un violador en tu camino”.

Tras la realización del performance, hecho en la explanada de Expo Guadalajara, en los cruces de Mariano Otero y Las Rosas, mujeres entraron a la feria y se llevaron títulos de los stands.

Luego de tomar los libros se reunieron en la explanada central, con carteles donde se leía «Culpabilizar a la víctima de acoso, violación o feminicidio es premiar al agresor», ahí un grupo de encapuchadas comenzó con la quema de libros.

Uno de los textos que fue quemado se titula “Psico-Terapia Pastoral” y es escrito por Juan Manuel Rodríguez y Misael Ramírez, en él se abordan “teorías de conversión para homosexuales”. NR

ES DE INTERÉS |

Performance “Un violador en tu camino” llega a la FIL de Guadalajara

Video | Replican ‘el violador eres tú’ en lenguaje de señas

‘Un violador en tu camino’, el grito de guerra de las mujeres que cimbró el Zócalo

“Un violador en tu camino”, el grito que se escucha en todo el mundo

Compartir