Fernández defiende voto a favor de Godoy; acusa a ‘Alito’ de dictador

19 de Julio de 2024

Fernández defiende voto a favor de Godoy; acusa a ‘Alito’ de dictador

MÓNICA FERNÁNDEZ
Foto: @Congreso_CdMex

La diputada priista Mónica Fernández votó a favor de la ratificación de Ernestina Godoy, por lo que será expulsada del tricolor

Después de que el voto en bloque del PRI contra la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía de la Ciudad de México se frustrara por el voto a favor de las diputadas Wensly Hernández y Mónica Fernández, esta última defendió su elección y arremetió contra Alejandro Alito Moreno, a quien calificó de dictador.

“Se me eligió para responder ante los intereses de las y los capitalinos, no de una persona”, señaló la legisladora ante los cuestionamientos por parte de Alito Moreno tras su voto a favor de la continuidad de Godoy al frente de la fiscalía local.

https://twitter.com/MonicaFCVC/status/1747300772881088555

Para defender su postura, Mónica Fernández aseveró que cree en las instituciones, por lo que, dijo, apoyó la ratificación de la exfiscal. Al respecto, añadió que es su “deber moral” actuar en apego a sus “ideas, convicciones, conciencia y actos”, los cuales, acotó, pueden no coincidir con otros.

Además, defendió su trayectoria política y los 25 años de militancia en el PRI. Y advirtió que durante dicho tiempo ha sido leal, honesta, comprometida socialmente y transparente. En este sentido, destacó que es la legisladora del PRI con más instrumentos presentados, los cuales representan el 20% de la productividad de su grupo parlamentario.

“La sumisión no fue la que me llevó a ocupar una curul en el Congreso Capitalino, como sí sucedió en otros casos”, señaló Mónica Fernández para reiterar la defensa de su voto y, de paso, señalar a compañeros de bancada, a quienes llamó “lacayos” por seguir la instrucción de votar en contra de la ratificación de Ernestina Godoy.

PUEDES LEER: Godoy lanza afrenta contra el PRIAN en último día como fiscal

Sobre los señalamientos de “traidora” que ha recibido por parte de Alito Moreno, la diputada local dijo que esto obedece a que se resistió a seguir las órdenes y condiciones impuestas por el líder nacional tricolor. Y apuntó que lo que el exgobernador de Campeche persigue son solo sus intereses.

De esta forma, continuó en el texto publicado para asegurar que Alito es un “dictador” que ha hecho que el tricolor no representa más los intereses ni sentir de sus simpatizantes. Y añadió que “el verdadero priismo de la Ciudad de México, no está a la voluntad” del dirigente nacional.

“No me voy, me corren”, sostuvo la legisladora Fernández César para asegurar que seguirá trabajando “en beneficio” de los capitalinos.

Hay que recordar que tras la votación en el Congreso capitalino, la cual no permitió la ratificación de Godoy en la fiscalía, Alito Moreno pidió públicamente se iniciara el proceso de expulsión del PRI de las diputadas Mónica Fernández y Wensly Hernández. GA

SIGUE LEYENDO |

Ernestina Godoy reprocha a legisladores de oposición su salida de la Fiscalía capitalina

“Vil venganza”, rechazo a ratificación de Ernestina Godoy: AMLO

Elecciones 2024 | Semana de ‘pecados’ para la oposición

Te Recomendamos: