FGR abre investigación sobre 'influencers' que violaron veda electoral

25 de Abril de 2024

FGR abre investigación sobre ‘influencers’ que violaron veda electoral

TEPJF influencers

CIUDAD DE MÉXICO. 14ABRIL2021.- Inicio de campaña de Pía Daniela Herrera Mistretta, quien estuvo acompañada de el dirigente del PVEM en la Capital, Jesús Sesma; el evento de inicio del proselitismo fue el el teatro Ängela Peralta en Polanco. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

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Victoria Valtierra/Victoria Valtierra

CIUDAD DE MÉXICO. 14ABRIL2021.- Inicio de campaña de Pía Daniela Herrera Mistretta, quien estuvo acompañada de el dirigente del PVEM en la Capital, Jesús Sesma; el evento de inicio del proselitismo fue el el teatro Ängela Peralta en Polanco. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales indicó que recibió "numerosas denuncias" contra 'influencers' por violar la veda electoral

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) inició las investigaciones respecto a los diversos ‘influencers’ y famosos que en el marco de la veda electoral difundieron mensajes electorales en favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

A través de un breve comunicado, la dependencia informó que sobre los llamados que hicieron actores, actrices e ‘influencers’ como Raúl Araiza, Laura G, Bárbara de Regil, entre otros, la Fiscalía electoral señaló que ha recibido “numerosas denuncias” a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL, al haberse tratado de mensajes que atentaron la veda electoral de las pasadas elecciones 2020-2021.

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“La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación”, indica la dependencia respecto a los pronunciamientos propagandísticos en favor del PVEM que emitieron durante el pasado fin de semana personajes como Nabile Guerra, Ana Claudia Cabrera, Paulina Hernández, el youtuber AlexXxStrecci, entre otros más, y del cual se dio a conocer públicamente el texto, horarios e instrucciones que debían decir para difundir las propuestas del partido en plena veda electoral.

Ante la evidencia de los numerosos casos que se difundieron en redes sociales, algunos de estos famosos e influencers han salido a reconocer el pago que recibieron por parte del partido quien actualmente es aliado de Morena, como el caso de Fernanda Moreno, mejor conocida como Fershy quien admitió haber cobrado 100 mil pesos por haber hecho propaganda en favor del Verde Ecologista.

“Ni siquiera fue una campaña millonaria, en realidad fueron nada más 10,000 pesos o al menos ese fue lo que se pagó a mí (…) Yo sé que ese dinero es de impuestos, yo pago mis impuestos; cada campaña que tengo se me descuenta. El ser influencer también es un trabajo, la peda no se paga sola, mis viajes no los paga nadie. De verdad una disculpa. Estoy decepcionada de mí", reconoció la influencer en un video que difundió en sus redes sociales.

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