Compartir

Redacción ejecentral

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la Corte de Magistrados de Westminster está en espera de los trámites correspondientes, para fijar la fecha de la audiencia de extradición de Karime Macías, ex esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

En un comunicado la fiscalía señaló que al comienzo de esta administración inició el procedimiento de extradición de Karime Macías, obteniendo de las autoridades de Inglaterra que se le impusieran medidas cautelares como el uso de un brazalete de localización, la firma periódica en una estación de policía de la ciudad de Londres, y el impedimento de acercarse a estaciones marítimas, terrestres y aéreas, mientras se desahogue el juicio correspondiente.

Señala que desde marzo pasado la Fiscalía Británica, expresó su disculpa por la demora en el deshago del caso, puesto que a causa de la pandemia de Covid-19 ha limitado sus actividades, ya que las oficinas gubernamentales del Reino Unido han estado cerradas por largo tiempo.

El mes pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó atraer el amparo solicitado por Karime Macías, con el que busca frenar la orden de aprehensión con fines de extradición que pesa en su contra.

La exesposa de Javier Duarte es requerida por la justicia de Veracruz desde 2018, se le acusa del desvío de 112 mil millones de pesos del DIF estatal.

Por otro lado, sobre el caso del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que a fines del año pasado se recibió denuncia en su contra, iniciándose la investigación correspondiente.

Precisó que sólo se está en espera de la información requerida al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del que Yunes también se desempeñó como titular.

ES DE INTERÉS |

SCJN rechaza atraer amparo de Karime Macías

ASF señala a Javier Duarte por faltante de 3 mil 500 mdp

Devuelven a ejidatarios tierras despojadas por Javier Duarte

Juez se lava las manos y deja a Veracruz el amparo de Macías

Ordenan a FGR entregar inmuebles a cuñado de Karime Macías

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir