Foto: Twitter @fgcabezadevaca

Compartir

Redacción ejecentral

La Fiscalía General de la República (FGR) sí solicitó una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó este jueves un juez de Control del Penal del Altiplano.

A través de un oficio, el juez de Control informó al Juez Octavo de Distrito con residencia en Tamaulipas que la solicitud de aprehensión contra García Cabeza de Vaca por parte de la FGR le fue presentada el 1 de mayo.

La solicitud de aprehensión era por el delito de defraudación fiscal equiparada, misma que le fue negada a la Fiscalía el día 18 de mayo.

Lee también: Denunciará Delgado ante la FGR intimidación en Tamaulipas

El mandamiento judicial fue solicitado por Elizabeth Alcántara Cruz, agente del Ministerio Público de la Federación, adscrita a la Unidad especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de falsificación o Alteración de Moneda de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Fue un día después cuando el senador Ricardo Monreal aseguró que la Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión contra el mandatario.

Dicha orden se giró por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Es contra esta orden de aprehensión que García cabeza de Vaca solicitó un amparo, por el cual se le otorgó una suspensión provisional.

Te puede interesar: Rechazan promover controversia contra fuero de Cabeza de Vaca

Respecto a ello, el juez Octavo de Distrito en Tamaulipas indicó que el gobernador de Tamaulipas ya realizó el pago de garantías. Se trata de un depósito por 100 mil pesos que se impuso para mantener la suspensión provisional.

“Continúa surtiendo efectos la suspensión provisional concedida en el auto de veinticuatro de mayo de dos mil veintiuno, lo que se deberá comunicar a las autoridades responsables, para los efectos legales a los que haya lugar”, se lee en el acuerdo publicado en el CJF. CJG

ES DE INTERÉS |

Liga UIF a García Cabeza de Vaca con Caso Odebrecht

Obtiene Cabeza de Vaca amparo ante orden de aprehensión

Caso Cabeza de Vaca llega (otra vez) a manos de ministro Carrancá

Sostiene Cabeza de Vaca reunión con su gabinete en CasaTam

Refuerzan seguridad en Casa de Gobierno de Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas no tiene fuero: Sánchez Cordero

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir