Fiesta de graduación termina con más de 30 intoxicados en Satélite

4 de Diciembre de 2024

Fiesta de graduación termina con más de 30 intoxicados en Satélite

311380230_150163377721597_5624980801083338276_n
Foto: Bunny Club

Jóvenes celebraron su graduación en un club nocturno de Satélite, pero terminaron intoxicados tras ingerir bebidas alcohólicas

Estudiantes de una facultad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) terminaron intoxicados tras asistir a una fiesta de graduación, luego de que presuntamente ingirieran bebidas adulteradas en un club nocturno de Ciudad Satélite, estado de México.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo 30 de abril, cuando varios jóvenes salieron del club nocturno “Bunny Club” —ubicado sobre la calle Pafnuncio Padilla 21— y comenzaron a presentar malestares, como nauseas y vómito.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Naucalpan, quienes hallaron a varias personas vomitando a las afueras del bar. Los estudiantes señalaron a las autoridades que habían sido intoxicados con bebidas adulteradas, por lo que se solicitó el apoyo de la Cruz Roja y Protección Civil.

Sin embargo, muchos de los asistentes del evento privado fueron retirados por sus padres de familia. Autoridades Naucalpan refirieron que se les ofreció apoyo para presentar una denuncia, pero indicaron que llevarían primero a sus hijos a recibir atención médica.

“Bunny Club” rechaza acusaciones

Tras los hechos, los administradores del club nocturno rechazaron que los jóvenes hubieran ingerido bebidas adulteradas al interior del recinto, mismo que fue contratado por una empresa externa para celebrar el evento de graduación.

“Varios estudiantes bebieron de más, pues los organizadores del evento dieron barra libre. Aún así el evento se dio sin mayores pormenores”, aseguraron.

Ley seca bebidas alcohólicas
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con los administradores del club, el evento concluyó a la 1:00 de la madrugada pero los asistentes no salieron de manera ordenada, lo que provocó que algunos jóvenes comenzaran a alterar el orden público.

“Las autoridades llegaron y no hubo necesidad de que asistieran ambulancias, pues fuera de algunas personas alcoholizadas, no hubo nada fuera de lo normal”.

El club nocturno aseguró que no hubo indicio de que se ofrecieran bebidas adulteradas, pero sí de una ingesta de alcohol mayor a la acostumbrada. “Entendemos que fue una graduación”, agregaron.

Algunas personas han defendido al club nocturno a través de redes sociales, pues señalan que son asistentes frecuentes y que nunca les ha brindando un mal trato o vendido alcohol adulterado. RM

Con información de El Universal.

Seguir leyendo |

En Culiacán, estudiantes de secundaria se intoxican

Opioides, mayor causa de muertes infantiles por intoxicación en EU