Fiscal impugna proceso contra Rousseff
José Eduardo Cardozo asegura que procedimientos de Cámara son "completamente infundados"
EJECENTRAL
El fiscal general de Brasil impugnó la legalidad de los procedimientos de juicio político en contra de la presidenta Dilma Rousseff.
José Eduardo Cardozo presentó la defensa de Rousseff ante la comisión de la cámara baja del Congreso que evalúa si la mandataria violó las leyes fiscales del país para esconder un déficit presupuestario.
Cardozo dijo el lunes que le demostrará a la comisión que los procedimientos contra Rousseff son “completamente infundados”. Dijo que se debe demostrar que la presidenta cometió un crimen para que sea destituida y subrayó que Rousseff no ha cometido ni un delito.
Los defensores de Rousseff han insistido en que las maniobras fiscales en cuestión han sido una práctica común entre los presidentes previos del país.
Se espera que la cámara baja vote el asunto a mediados de mes. La oposición de Rousseff necesita de dos terceras partes de los 513 escaños para que el proceso avance al Senado.