Fiscalía de Guerrero investiga el homicidio de Acasio Flores, alcalde de Malinaltepec

14 de Julio de 2024

Fiscalía de Guerrero investiga el homicidio de Acasio Flores, alcalde de Malinaltepec

Encuentran-sin-vida-a-alcalde-de-Malinaltepec,-retenido-por-pobladores.jpg

Encuentran sin vida a alcalde de Malinaltepec, retenido por pobladores

/

Foto: Especial

Encuentran sin vida a alcalde de Malinaltepec, retenido por pobladores
Foto: Especial

La Fiscalía de Guerrero investiga el homicidio de Acasio Flores, alcalde de Malinaltepec, encontrado sin vida en su camioneta

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE-Guerrero) investiga el homicidio de Acasio Flores, quien fuera alcalde de Malinaltepec.

“En relación con los lamentables hechos registrados en la región Montaña, la Fiscalía General del Estado de Guerrero inició carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de Acasio “N”, quien fuera alcalde de Malinaltepec”, indicó la institución.

Agregó que agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales realizan los actos de investigación correspondientes.

Encuentran cuerpo sin vida de Acacio Flores, alcalde de Malinaltepec

Esta noche fue encontrado el cuerpo sin vida de Acacio Flores Guerrero, alcalde del Municipio de Malinaltepec, ubicado en la región de La Montaña.

El alcalde fue retenido la tarde de ayer por habitantes de la comunidad de Alacatlatzala, perteneciente a ese municipio, quienes al parecer lo lincharon hasta provocarle la muerte.

⁠El cuerpo de Flores Guerrero fue encontrado en el interior de la camioneta en la que se transportaba ayer, la cual fue abandonada sobre la carretera Tlapa-Marquelia, indicó una tarjeta informativa.

⁠Este es el segundo alcalde ejecutado en Guerrero durante la última semana, ya que hace algunos días fue ejecutado el alcalde electo de Cópala, Salvador Villalba Flores.

Evelyn Salgado condena el asesinato de Acasio Flores

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Slagado, condenó de manera enérgica el asesinato del alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero.

En redes sociales, la mandataria estatal expresó su solidaridad y condolencias a los familiares y amigos del edil, “con quienes me he mantenido en contacto”.

Salgado Pineda solicitó a la FGE-Guerrero realizar una pronta y exhaustiva investigación que permita identificar, localizar y llevar ante la justicia a las personas responsables de este crimen.

LEO

Te Recomendamos: