Lugares con personalidad y estilo nacen cada día en la Colonia Roma de la Ciudad de México. Entre sus calles y recomendaciones de boca en boca decidimos visitar Lucas Local para comprobar si era tan bueno como sugerían y esto encontramos:
El espacio es de tamaño medio, en su mayoría decorado con trasteros que se utilizan y están perfectamente arreglados en algunas paredes, así como rocas, meteoritos, plantas y muebles en otras. Incluso las mesas de los comensales de resina simulan ser de mármol tipo florentino y la música es buena y con un volumen que permite estar con los amigos y disfrutar de una buena y animada charla.
Al llegar, el personal se mostró afable y nos llevaron a una mesa cerca de la cocina. Lo que no sabíamos, es que a partir de ahí sufriríamos de una sobre atención en las que cada 15 minutos te preguntan si quieres algo o retiran de forma inapropiada los platos y vasos a pesar de que no hayas concluido con su contenido.
La comida está a cargo de la chef Alejandra Coppel y está sumamente cuidada por lo que su sabor es fino, juega con los ingredientes para formar creaciones inesperadas como el Taco de Tibeje, las tostadas de pato o las gorditas rellenas de marlín.
En cuanto a las bebidas alcohólicas, cuentan con una carta de cocteles elaborada en su mayoría con mezcales y gin pero carecen de básicos ya que no tienen un apartado de vinos y licores común.
Veredicto: Vale la pena no perderte el lugar y su cocina, pero avisa al llegar cómo quieres que sea el servicio para evitar interrupciones interminables. El costo aproximado por persona con bebidas es de 500 pesos más propina.
Lucas Local Colima 65, esquina Frontera Col. Roma Ciudad de México Calificación: UUUUS (ojo son cinco estrellas, este local llega a la estrella 4)