Compartir

Redacción ejecentral

ford22

Notimex

Juan Manuel Carreras López, gobernador de  dijo que Ford Motor Company reintegrará de manera total a la administración estatal los gastos realizados a la fecha por ésta para la instalación de una planta productora de automóviles.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que el gobierno de la entidad y la compañía estadunidense procederán conforme a los términos del convenio marco que firmaron.

Indicó que el director general de Ford Motor Company de México, Gabriel López, informó al gobierno estatal que esta compañía decidió cancelar la instalación de una nueva planta automotriz en México.

Carreras López mencionó que las razones de la cancelación de la inversión obedecen a los planes de negocios de esta compañía, a los cuales son ajenos los gobiernos federal y estatal, y podrán conocerse a través del área de Comunicación Social de la empresa del vecino país.

Añadió que las secretarías de Finanzas y de Desarrollo Económico estatales cuantificarán los recursos erogados y realizarán las gestiones correspondientes de mutuo acuerdo con Ford Motor Company.

Enfatizó que el gobierno del estado seguirá trabajando de manera coordinada con el gobierno federal, los ayuntamientos y los sectores productivos, en el fomento y promoción de la actividad económica y la creación de empleos en la entidad.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir