Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Vicente Fox Quesada, expresidente de México, negó haber presionado a Gustavo Ponce para que inculpara de distintos delitos a Andrés Manuel López Obrador en el desafuero del 2005. Esto luego de que el miércoles Mario Villanueva -exgobernador de Quintana Roo afirmara haber hablado con Ponce, un excolaborador del tabasqueño, y revelara la información.  

«Yo no tuve absolutamente nada que ver, esos son los lavaderos del Distrito Federal donde esta mafia ha estado por mucho y que ahora construyen historias aprovechando que anda de mal candidato ‘Lopitos’ en este momento y buscando votos» (sic), afirmó.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Fox exigió que el candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia dé la cara y diga cómo le hizo para robarle a Ponce e irse a Las Vegas y qué hizo con el dinero que, asegura, le dio Bejarano.

El panista afirmó que a AMLO “le valen madres las instituciones», además lo calificó de “dictador en potencia”.

«El Congreso le vale madres, el poder judicial le vale madre, la Suprema Corte de Justicia le vale madre, no queremos entender los mexicanos, no nos damos cuenta que nos lo está diciendo con sus propias palabras», condenó.

Por último, dijo que él no visualiza al líder de Morena con la banda presidencial, pues asegura que el 66% de los mexicanos no simpatizan con el candidato.

«Yo no descartaría ni a Pepe Toño ni a Anaya, yo creo que los dos están en situación de competencia; dejemos que Lopitos siga pensando que va a ser presidente, que se divierta, seguramente sueña en las noches con su toma de posesión», ironizó. AT/DA

Compartir