Frente frío 29 bajará la temperatura en casi todo el país

15 de Junio de 2024

Frente frío 29 bajará la temperatura en casi todo el país

Frente frío

CIUDAD DE MÉXICO, 03DICIEMBRE2022.- Capitalinos sacaron su ropa abrigadora ante el primer frente frío del año, esta mañana la ciudad amaneció con 6 grados y se prevé que esta situación climatológica permanezca un par de días. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

/

Moisés Pablo Nava

Foto: Cuartocuro

El frente frío 29 podría disiparse el martes 23 de enero; sin embargo, el frente frío No. 30 podría entrar el miércoles 24 de enero

Se viene una semana con mucho frío. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), detalló que en los próximos días entrará a México el frente frío no. 29.

Este lunes 22 de enero traerá bajas temperaturas en al menos 23 estados, informó el SMN en su reporte del clima semanal.

En este informe del SMN se espera que el nuevo frente frío sea corta duración y tenga interacción con una vaguada en niveles altos de la atmósfera, así como con la corriente en chorro subtropical, lo que incrementando la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el norte del país con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras.

El frente frío 29 podría presentarse la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Sigue Leyendo: Frente frío 27 amenaza con temperaturas bajo cero en 14 estados

La dependencia señaló que el frente frío 29 podría disiparse el martes 23 de enero; sin embargo, el frente frío No. 30 podría entrar el miércoles 24 de enero.

Se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste, oriente y sureste del país, debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Además, habrá temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del lunes: sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Finalmente, detalló el SMN que tendrán temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: sierras de Baja California, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Seguirán con temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Sinaloa, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca. AM3

Te recomendamos:

https://www.ejecentral.com.mx/aun-no-guardes-las-chamarras-se-espera-nuevo-frente-frio-en-mexico/

Te Recomendamos: