La fuerte lluvia registrada sobre el Valle de México durante la tarde y noche del 29 de marzo ocasionó la muerte de al menos tres personas, entre ellas una menor de edad. Los tres fallecimientos fueron registrados en el municipio de Chimalhuacán, estado de México.
Los primeros decesos corresponden a dos jóvenes, quienes perdieron la vida en la colonia San Miguel Acuitlapilco. El primero se registró sobre la Avenida Arca de Noé esquina Tizoc, cuando un motociclista de 22 años de edad se derrapó a causa de la lluvia.
Medios locales informaron que el joven perdió la vida a causa de una coladera sin tapa, por lo que autoridades municipales se trasladaron al lugar de los hechos para resguardar la zona.
El segundo corresponde a un estudiante de gastronomía del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESCHi) de 20 años de edad, identificado como Ángel. Las primeras indagaciones señalan que el joven trató de cruzar la calle para resguardarse de la lluvia, pero a causa de una inundación cayó y perdió el conocimiento.
Vecinos de la zona reportaron el suceso a las autoridades, por lo que paramédicos se trasladaron al lugar de los hechos y confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales. El ayuntamiento de Chimalhuacán informó que se le encontró una lesión en el cráneo.
´El tercer hecho se registro sobre Avenida Organización, donde una menor de edad que iba acompañaba de su madre perdió el equilibrio y fue arrastrada por la corriente. Las autoridades no han brindado más detalles al respecto de este caso.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la apertura de investigación en cada uno de los casos para determinar la causa de muerte. RM
Seguir leyendo |