Foto:@BCGobierno

Compartir

Redacción ejecentral

A un mes de que inició el Gobierno de Jaime Bonilla en Baja California, su Oficial Mayor, Jesús Núñez Camacho, solicitó licencia temporal a su cargo para enfrentará una denuncia en su contra por corrupción.

En sus redes sociales, el Gobierno del estado informó que el servidor público aseveró que la información difundida en medios de comunicaciones donde lo involucra sobre presuntas irregularidades, “es absolutamente falso y nunca ha participado en ningún convenio o contrato con la persona denunciante”.

“El Oficial Mayor confía en que esta situación se aclare lo más pronto posible y quede en evidencia que no es más que parte de un golpeteo político, como resultado del trabajo que ha realizado en la dependencia a su cargo y el cual ha afectado intereses de ciertos grupos”, se menciona en comunicado del Gobierno local.

La licencia tiene efecto a partir de este 2 de diciembre y hasta que culmine la investigación que realizará la Secretaría de Honestidad y Función Pública.

Según medios locales, Jesús Núñez Camacho está involucrado en un supuesto fraude a usuarios de la Comisión Federal de Electricidad y por supuestas negociaciones de contratos a cambio de aportaciones económicas.

Mientras, autoridades estatales dijeron que mañana anunciará a la persona que asumirá la titularidad en la Secretaría de Bienestar Social, luego que la persona que estaba al frente, Cinthya Gissel García Soberanes, cayó en estado de coma.

Días antes de que cayera en coma, se dio a filtraron en medios y redes sociales presuntos audios en lo que García Soberanes pedía “moches”.

YR

ES DE INTERÉS

Cuauhtémoc Cárdenas confía que Corte rechace «Ley Bonilla»

Bonilla investigará a los últimos 3 exgobernadores de BC

Compartir