Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Después de que hace unas horas trascendió que varios líderes de la comunidad internacional (incluido el director de la OMS) solicitarán la ayuda de los integrantes del G20 para combatir la crisis sanitaria derivada de la Covid-19.

Así lo dio a conocer Reuters, quien publicó que tuvo acceso al borrador de un documento en el que se estableció que los países miembros de este organismo están en la disposición de hacer todo lo posible para detener la pandemia.

El G20 refirió que los sectores más vulnerables fueron quienes resintieron más el impacto de la Covid-19, por lo que se requieren de más medidas que impulsen la recuperación sanitaria y económica.

En este sentido, se indicó que se evalúa la posibilidad de extender la suspensión en el pago de la deuda oficial de los países afectados por la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

LEE TAMBIÉN: OMS reporta récord de casos diarios de Covid-19

Estamos decididos a seguir usando todas las herramientas disponibles por el tiempo que sea necesario para salvaguardar las vidas, los empleos y los ingresos de las personas, apoyar la recuperación económica mundial y mejorar la resistencia del sistema financiero, a la vez que se protege contra los riesgos a la baja

De acuerdo con Reuters, este posicionamiento se hará público después de la reunión del G20 que está programada para el día de mañana. GA

*Argentina, Alemania, Austria, Arabia Saudita, Brasil, China, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Italia, Indonesia, India, Japón, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía, México y la Unión Europea son los integrantes del G20.  

ES DE INTERÉS:     

Solicitan a G20 aportación millonaria a fondo global contra Covid

OMS defiende apertura de escuelas y evitar confinamientos

Vacuna no bastará para vencer al virus: OMS

Compartir