#Galería | Toma de la Bastilla regresa con más fuerza

15 de Julio de 2024

#Galería | Toma de la Bastilla regresa con más fuerza

Hemingway

Foto: Ludovic MARIN / AFP

Después de dos años, el desfile que conmemora el inicio de la Revolución Francesa regresó a las calles de París

Después de un año sin tanques, ni tropas desfilando por la avenida de los Campos Elíseos de París, este 2022 Francia decidió celebrar a lo grande la conmemoración de la Toma de la Bastilla y el inicio de la Revolución Francesa.

Foto: @ludovic_marin /AFP

El desfile fue encabezado por el presidente Emmanuel Macron y contó con soldados sin cubrebocas, luego de que el ejército francés se asegurara que todos estaban vacunados y que ninguno estuviera infectado de Covid-19.

Foto: @ludovic_marin /AFP

La pandemia que inició en 2020 no solo afectó las economías internacionales, sus desfiles, fiestas y conmemoraciones también tuvieron que guardar la cuarentena a consecuencia del virus y Francia no fue la excepción.

Foto: @ludovic_marin /AFP

Pero con dos años de experiencia y tras los esfuerzos para mitigar los efectos de la Covid-19, el gobierno francés decidió volver a conmemorar la Toma de la Bastilla en 1789.

Foto: @ludovic_marin /AFP

Pero como la pandemia aún continúa activa, las medidas de seguridad no se pudieron relajar en su totalidad. Se limitó el número de asistentes, se solicitaron los comprobantes de vacunación o una prueba negativa, entre otras medidas para garantizar la salud de todos los presentes.

Foto: EMMANUEL DUNAND / AFP

En su intento de regresar a la normalidad, la Ciudad de la Luz permitió el tradicional espectáculo de los aviones militares surcando el cielo de París y los fuegos artificiales en la Torre Eiffel.

Foto: EMMANUEL DUNAND / AFP

Desde el inicio de la pandemia, más de 100 mil franceses han muerto a consecuencia del virus, por lo que el desfile del 14 de julio sirvió también para homenajear al personal médico que hizo frente a los momentos de crisis.

Foto: Ludovic MARIN / AFP

ES DE INTERÉS

Elecciones legislativas asestan una «bofetada» a Macron en Francia

Francia revela que dejó de recibir gas ruso por gasoducto

Adhesión de Ucrania a la UE tardará «15 o 20 años», dice Francia

Te Recomendamos: