FOTO: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Tras las versiones que aseguran que los trabajadores de la armadora de General Motors en Silao padecen de acoso y persecución la empresa se pronunció al respecto y aseguró que tal información es mentira.

La compañía automotriz refirió que respeta la libertad sindical y aseveró que hasta el momento no ha recibido reportes de que se ejerzan este tipo de acciones en contra de los elementos que trabajan en este municipio de Guanajuato.

En este sentido, advirtió que los trabajadores cuentan con la garantía de confidencialidad si es que desean reportar cualquier tipo de abuso en su contra, los cuales, apuntó, “pueden reportar de manera inmediata”.   

TE INTERESA: Piden parar ‘acoso y persecución’ contra trabajadores de GM en Silao

Además, remarcó que la “política” que rige a General Motors “rechaza cualquier acción de hostigamiento o intimidación” en contra de sus trabajadores “en el ejercicio de este derecho”.

La empresa externó que respeta la resolución de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en torno al contrato colectivo en la planta de Silao. Y destacó que “actuará en cumplimiento” con tal determinación.

Hay que referir que desde que en septiembre pasado los trabajadores de General Motors en Silao decidieron a través de una votación poner fin a su relación con el sindicato “Miguel Trujillo López” de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se ha asegurado que quienes eligieron esta opción sufren de hostilidad.

Al respecto se pronunció ayer Unifor, el sindicato líder del sector privado en Canadá. Exhortó a la compañía automotriz y a la CTM a respetar a los trabajadores. Así como poner fin al “acoso y persecución” que se ha denunciado desde el mes pasado. GA

ES DE INTERÉS |

Trabajadores de GM Silao van por nuevo sindicato

Organización laboral alerta sobre caso de GM en Silao

Trabajadores de GM en Silao votan para sacar a la CTM

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir