FOTO: PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Gibran Ramírez acusó fraude en las encuestas de representatividad del Instituto Nacional Electoral (INE) que lo dejan fuera de la contienda.

A través de su cuenta de Twitter, Gibran Ramírez aseguró que varias encuestadoras lo colocaban entre los primeros lugares, por lo que, dijo “no aceptaremos este fraude anticipado”.

Posteriormente acusó que todas las encuestas lo colocaban por encima de Alejandro Rojas Díaz Durán y que hoy, en los resultados dados a conocer por el INE, ni siquiera figura en los primeros nueve lugares de la encuesta, “no existo”, dijo.

Ramírez Reyes señaló que “el viejo régimen no termina de morir” y aseguró que no soportan que se confirme un pacto desde abajo, impulsado por él mismo.

Acusó a Mario Delgado de pactar “en lo oscurito” con Lorenzo Córdova y publicó una foto en la que ambos aparecen platicando.

En entrevista con Milenio, aseguró que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la encuesta realizada.

“Lo que pasa es que hay un fraude electoral seguramente orquestado por el mismo Mario o por el mismo Porfirio, que nos quieren dejar fuera y que no quieren que decida alguien que no pertenece a las castas”, dijo en un evento realizado en Puebla.

Previamente en un video divulgado en su cuenta de Facebook previo al anuncio del INE, Ramírez Reyes alertó por un intento de sacarlo de la contienda y aseguró que el proyecto no sería validado por el TEPJF debido a que se violenta la convocatoria emitida por el mismo órgano electoral. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir