Gil Zuarth cambia escaño por aulas... pero no deja al PAN
El senador pide licencia para dedicarse a actividades profesionales; no renuncia al PAN y asegura que AMLO no es un peligro para México

El senador panista Roberto Gil Zuarth solicitó licencia a la Mesa Directiva del Senado para separarse del cargo y regresar a sus actividades profesionales.
Sin embargo, destacó que no se va del PAN y deseó suerte al partido y que “acaba una etapa para mí, y me voy a dedicar a trabajar en lo que sé, de abogado”.
“Me voy a dedicar a lo que afortunadamente sé hacer, regresé a dar clases al ITAM y me voy a dedicar a lo único que sé, que es ser abogado. Si ustedes conocen clientes, soy bueno, bonito y barato. No dejo el PAN y no dejo la política”, declaró en entrevista para El Universal.
Sin embargo, en entrevista para Milenio Diario, Gil Zuarth dijo que hay que dejar atrás “el cuento del peligro para México”, pues es tiempo de asumir que López Obrador representa “una parte de la sociedad”.
“Es momento de dejarnos de aquel cuento del peligro para México y asumir que Andrés Manuel representa una parte de la sociedad y que esa parte de la sociedad tiene un punto y ese es que hay muchos agravios en nuestro país que tienen que ver con la forma en que nuestra democracia se ha desempeñado y nuestra economía ha generado riqueza, pero también mucha desigualdad”, sostuvo.
Sostuvo que no participará en ninguna campaña, ni con Meade ni con AMLO. Aclaró que esta elección “no está definida para nadie, que gane el mejor, que gane el que le ofrezca a México el mejor destino”.