Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Los gimnasios ubicados en la Ciudad de México podrán reanudar sus actividades al aire libre en espacios públicos a partir del próximo jueves 17 de septiembre. 

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Gobierno informó que la decisión respecto al regreso de los gimnasios a espacios públicos se tomó en acuerdo con las 16 alcaldías

“Esta medida se tomó luego de que llevan varios meses cerrados y a que la capital del país se encuentra en Semáforo Epidemiológico color Naranja, por lo que, junto con las autoridades sanitarias, se determinó que lo más conveniente es que estos establecimientos operen al aire libre, disminuyendo así el riesgo de contagio por el coronavirus Covid-19”, establecieron las autoridades. 

El uso de los espacios es totalmente gratuito, los instructores y dueños de gimnasios únicamente deberán informar a las autoridades el tipo de clase que impartirán, el horario y el lugar. 

«Los parques, plazas, jardines y bosques que no podrán usar son aquellos que están ubicados en las 158 colonias de atención prioritaria, donde el Gobierno de la Ciudad de México mantiene un esquema de vigilancia epidemiológica, quioscos de salud para asesoría médica y campañas de información, entre otras acciones”, indicaron. 

Los instructores de los gimnasios deberán implementar las medidas sanitarias pertinentes como el uso de cubrebocas, antes y después de finalizar la clase, la distancias de 1.5 metros y el uso de gel antibacterial. JMR

ES DE INTERÉS |

Detienen a cinco durante operativo en Álvaro Obregón

¡Una semana más! CDMX sigue en semáforo naranja

Tras 16 meses, Mítikah planta los árboles que taló

Compartir