Foto: GCDMX

Compartir

Redacción ejecentral

Ante los llamados de atención por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) a los gobernadores y gobernadoras de Morena por emitir pronunciamientos sobre la revocación de mandato, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se interpuso una queja contra el órgano electoral.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que el INE ha exhortado a gobernadores y gobernadoras de Morena a bajar un pronunciamiento de redes sociales, sin embargo, dijo, a su parecer no se ha violado la veda electoral.

Te puede interesar: INE pide retirar otro comunicado sobre la revocación de mandato

Sheinbaum Pardo indicó que se interpuso una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra del INE, con lo que se busca que “se vea de fondo este asunto”.

La jefa de Gobierno indicó que no hay promoción alguna por parte del INE respecto a la revocación de mandato que se realizará el próximo 10 de abril, situación que es facultad de esta institución.

“No hay ninguna comunicación por parte del Instituto Nacional Electoral con respecto al ejercicio que va a haber el 10 de abril, no hay comunicación, no hay información de cuál es la pregunta; no hay información”, indicó.

Cuestionó entonces que el INE, por un lado, dijo, evita que se hable sobre la revocación, pero, por otro lado, tampoco realizan la difusión del ejercicio ciudadano.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum indicó que la queja interpuesta es una demanda a que el INE cumpla con lo que establece la Constitución difundiendo información sobre la revocación de mandato.

Recientemente, el INE ordenó a alcaldes de la Ciudad de México eliminar propaganda gubernamental al considerar que viola la veda electoral declarada por la revocación de mandato.

Poor estos hechos, el órgano electoral llamó a retirar el desplegado y a los responsables, les exhortó dejar de realizar conductas que puedan afectar la equidad del proceso. CJG

ES DE INTERÉS |

Ordena INE a gobernadores de Morena retirar ‘propaganda’

Si revocación de mandato va, es gracias al INE: Córdova

Dan gobernadores de Morena espaldarazo a reforma eléctrica

Gobernadores de 4T critican al INE por revocación de mandato

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir