Compartir

Redacción ejecentral

Han pasado dos semanas desde que el gobierno de Puebla, a cargo de Miguel Barbosa Huerta, desestimara la información publicada en el periódico digital ejecentral sobre la instalación de una efigie con la figura del mandatario estatal en el patio central de Casa Aguayo, sede del Ejecutivo local.

Y al menos han transcurrido siete días desde que ejecentral respondió mediante una carta dirigida a la Coordinación de Comunicación Social y Agenda Digital, dirigida por Verónica Vélez Macuil, quien aseguró que en la nota “Barbosa devela estatua… de él mismo” se “retoman datos erróneos de otras fuentes, sin corroborar”.

›Después de que la nota fue publicada el pasado 3 de mayo en el periódico digital ejecentral, la Coordinación de Comunicación Social y Agenda Digital envió una carta dirigida a la dirección general de este medio, en la que además de negar la existencia de la escultura, argumentó que esa publicación “es un invento que pretende generar sólo algún tipo de ‘ruido mediático’”.

Pero los hechos contradicen a la funcionaria estatal, pues desde que se reveló la existencia de la efigie –en la que aparece el mandatario poblano de pie y con la mano estirada en símbolo de saludo a la Bandera de México– en la mencionada nota, este medio recibió ataques por parte de la Coordinación de Comunicación Social y Agenda Digital, dirigida por Vélez Macuil. 

Incluso el mismo gobernante respondió en un video a ejecentral en el que rechazó la develación de la estatua, al asegurar que “el poder es transitorio, el poder es servir a la gente, cumplir con la ley no provocar una alabanza propia”, aunque después el mismo gobernador reconoció –desde su cuenta de Twitter– la existencia de la escultura, de  la que dijo estar en desacuerdo.

Incluso en la misma misiva se retoman algunas palabras pronunciadas por el mandatario estatal, al referir: “dejo en claro, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta ejerce un poder público al servicio de la gente, sin fantochería ni simulación, su prioridad es atender a la población que más lo necesita con obras que son vitales para su seguridad y desarrollo”.

La misiva firmada por Velez Macuil también sostiene que “el titular del Ejecutivo se ha caracterizado por llevar un gobierno austero, sin lujos, ni ostentaciones a diferencia de anteriores administraciones estatales, que derrochaban en frivolidades el dinero de las y los poblanos. Atrás quedó el culto a la vanidad de los mandatarios”.

Además, sostuvo que la “regla fundamental del periodismo es verificar la información que se presenta a los lectores, no como en este caso, copiar y pegar textos con datos ‘sensacionalistas’ para generar visitas a su página web”.

Al respecto, la dirección general del periódico digital ejecentral pidió una disculpa pública por el comunicado enviado por Vélez Macuil, quien se comprometió a hacerlo desde el 6 de mayo pasado.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir