Golpe para Amazon y Mercado Libre

21 de Mayo de 2024

Golpe para Amazon y Mercado Libre

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(FILES) In this file photo taken on March 30, 2020 the logo of US online retail giant Amazon is seen at the distribution center in Staten Island in New York. - Internet giant Amazon is in talks to buy podcast publisher Wondery, which serves up hit audio shows “Dr. Death” and “Serial,” the Wall Street Journal reported on December 2, 2020. West Hollywood-based Wondery boasts being the world’s largest independent podcast publisher, and has reportedly also explored the potential for acquisition with Apple and Sony Music Entertainment. (Photo by Angela Weiss / AFP)

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ANGELA WEISS/AFP

(FILES) In this file photo taken on March 30, 2020 the logo of US online retail giant Amazon is seen at the distribution center in Staten Island in New York. - Internet giant Amazon is in talks to buy podcast publisher Wondery, which serves up hit audio shows "Dr. Death" and "Serial," the Wall Street Journal reported on December 2, 2020. West Hollywood-based Wondery boasts being the world's largest independent podcast publisher, and has reportedly also explored the potential for acquisition with Apple and Sony Music Entertainment. (Photo by Angela Weiss / AFP)
Foto: AFP

Ante las nuevas disposiciones, Amazon no ha emitido ninguna respuesta, pero Mercado Libre aseguró que ya se encuentra analizando las nuevas normativas

Por órdenes de la Comisión Federal de Competencia Económica de México (Cofece), los servicios de Amazon y Mercado Libre deberán eliminar los servicios de streaming de sus paquetes.

Con esta acción, el órgano busca regular la competencia en este tipo de servicios digitales, ya que entre ambas empresas, controlan 85% del mercado de compraventa en línea. Esto a su vez se ha logrado gracias a los servicios complementarios de streaming, lo que representaría una ventaja injusta al atraer consumidores interesados en los distintos tipos de contenido que pueden ofrecer.

“No existen condiciones de competencia efectiva en el mercado de comercio electrónico minorista en México, mismas que afectan tanto a vendedores como a compradores”, detalló la Cofece en un comunicado.

En el caso de Amazon, la Cofece también solicitó que sea más transparente con “la totalidad de variables y ponderadores que toma en consideración el algoritmo de gestión de ofertas para elegir la oferta destacada, aportando transparencia y certeza”. Esto en referencia a los criterios que usan los vendedores en línea, que son quienes determinan la relevancia de los resultados de búsqueda en sus plataformas, asi como el orden en que aparecen los distintos servicios.

Y es que en el pasado, los usuarios y otras empresas se han quejado porque Amazon obliga a los vendedores a usar sus propios servicios de entrega.

Ante estas nuevas disposiciones, Amazon no ha emitido ninguna respuesta, pero Mercado Libre aseguró que ya se encuentra analizando las nuevas normativas, y se dijo dispuesto a seguir el procedimiento y marco regulatorio recién informado. BM

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