Google dejará la publicidad por medio del historial de navegación
Por medio de una publicación en el blog corporativo, el director de Privacidad y Confianza Publicitaria de Google, David Temkin, reveló que se desharán próximamente del rastreo de búsquedas
(FILES) In this file photo taken on October 04, 2017, attendees wait in line to enter a Google product launch event at the SFJAZZ Center in San Francisco, California. - Google said it will temporarily stop running political ads starting on January 14, 2021, due to the risk of promoting more violence like the deadly attack on the US Capitol building. (Photo by Elijah Nouvelage / AFP)
/ELIJAH NOUVELAGE/AFP
La empresa de tecnología Google anunció que dejará la publicidad basada en la historia de navegación de sus usuarios en su plataforma Chrome.
Por medio de una publicación en el blog corporativo, el director de Privacidad y Confianza Publicitaria de Google, David Temkin, reveló que se desharán próximamente del rastreo de búsquedas
“Una vez que nos deshagamos de las ‘cookies’ de terceros, no desarrollaremos identificadores alternativos para rastrear a individuos mientras naveguen en la Red ni los usaremos en nuestros productos”, afirmó Temkin.
Los conocidos ‘cookies’ de terceros, que son los datos recogidos por medio de las búsquedas de usuarios en internet, no serán utilizados a partir de 2022 en el navegador de la compañía estadounidense.
Sin embargo, la invasión de privacidad de los navegantes se mantendrá en otras aplicaciones como Youtube, Maps y Search.
Los métodos de captura de datos de usuarios por parte de las empresas de redes sociales y de navegación en internet causaron controversia por su invasión a la privacidad, cuestión que las tiene en audiencias con gobiernos de países como la situación de Facebook y Cambridge Analytica. JMR
ES DE INTERÉS |
Las nuevas condiciones de WhatsApp que causaron polémica entre sus usuarios