Foto: AFP

Compartir

AFP

ATENAS, Grecia. Un segundo campo de migrantes cercano a Atenas fue colocado en cuarentena este domingo por las autoridades griegas después de que un habitante diera positivo por coronavirus, anuncio el Ministerio de Migraciones.

El campo de Malakasa, a unos 38 km al noreste de Atenas, fue colocado en «confinamiento sanitario total» por 14 días, con prohibición de entrar y de salir. En el campo viven 1,700 migrantes, indicó una fuente del ministerio.

Según el ministerio, un afgano de 53 años aquejado de otra enfermedad se presentó en el consultorio del campo tras haber tenido síntomas de Covid-19.

Fue trasladado a un hospital de Atenas, donde dio positivo por el nuevo coronavirus. Su familia fue colocada en aislamiento y se está realizando un examen completo del campo, según el ministerio.

Los campos de migrantes de Grecia acogen a miles de personas, que viven en condiciones muy precarias. 

El jueves se detectó un foco de infección en el campo de Ritsona, a 80 km al norte de Atenas, en el que, de momento, 23 personas dieron positivo de las cerca de 2,500 que allí viven. 

El país, de 11 millones de habitantes, ha registrado hasta la fecha 73 decesos a causa del coronavirus y 1,735 casos de contagio. NR

ES DE INTERÉS |

De Grecia a Tokio, llama olímpica arriba sin espectadores

Turquía abre sus fronteras y miles de migrantes van a Grecia

Por primera vez Grecia tendrá una presidenta de la República

Tornado en Grecia deja seis muertos y 23 heridos

Compartir