Grecia rechaza “ultimátum”
Se le acaba el tiempo para devolver 300 millones de euros al FMi; dice que "no se dejará presionar"
El 5 de junio, Grecia debe devolver 300 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI), a los que se suman otros pagos hasta un total de cerca de mil 550 millones de euros.
Algunos medios alemanes han mencionando un “ultimátum” de los acreedores en medio del ida y vuelta en las negociaciones de Grecia.
El viceprimer ministro griego, Yannis Dragasakis, aseguró este martes que “el Gobierno no acepta ultimátums ni sucumbirá al chantaje”. También hizo hincapié en que no tiene sentido entrar en “juegos de reproche inútiles”, sino centrarse en alcanzar un acuerdo justo.
Por su parte, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, dijo que el Ejecutivo heleno ha presentado un programa completo de reformas en el que ha hecho concesiones, y que ahora la decisión está en manos de los líderes políticos europeos.
Además, Tsipras advirtió que los ciudadanos tienen que prepararse para tiempos difíciles una vez concluya la negociación.
El vicecanciller y titular de Economía alemán, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, expresó hoy su esperanza de una pronta solución en las negociaciones con Grecia ante las “gigantescas consecuencias” que tendría una eventual quiebra del país y confió en que el Gobierno de Atenas ceda en su postura.
vía DW