#GuacamayaLeaks ‘destapa’ vínculos de Morena con el narcotráfico

23 de Junio de 2024

#GuacamayaLeaks ‘destapa’ vínculos de Morena con el narcotráfico

El hackeo arrojará muchos más detalles de la narcopolítica, sobre todo el andamiaje criminal que se ha expandido bajo gobiernos de Morena

Porfirio Muñoz Ledo y Francisco Labastida, adversarios políticos del presidente Andrés Manuel López Obrador López Obrador, acusaron al mandatario de tener un pacto con el narcotráfico, pero este se ha defendido: “que dejen de calumniar”, les respondió, “si tienen pruebas, que las presenten”.

Este señalamiento ha sido recurrente entre quienes buscan confrontarlo, pero ¿hay pruebas? En la columna El narco se acerca a Palacio Nacional, de Raymundo Riva Palacio, se señalan algunos eventos como el paso del Presidente en dos retenes del narco, la manera en que se refiere a Joaquín El Chapo Guzmán y el saludo que le realizó a su madre.

Sin embargo, Riva Palacio señala el hackeo de Guacamaya a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) revela un acercamiento del narcotráfico a Palacio Nacional mediante el partido que fundó el presidente y al cual todavía pertenece: Morena.

Uno de los correos filtrados versa sobre un informe del Centro Regional de Fusión de Inteligencia Sureste, localizado en el municipio veracruzano de Coatzacoalcos, que vigila a siete estados, pero que se refiere a cuatro gobernados por Morena: Campeche, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Gobiernos de Morena

En él, se habla de la complicidad de funcionarios de Veracruz, gobernado por Cuitláhuac García, con el Cártel Jalisco Nueva Generación, al que le abrieron la puerta.

Otro reporte señala que en Tabasco, hasta hace poco gobernado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el 63% del territorio está ya en poder de esa organización.

El autor de la columna indica que los correos filtrados describen “el andamiaje criminal que se ha expandido bajo gobiernos de Morena”, con candidatos que son parte de las estructurascriminales.

Como ejemplo esta María del Carmen Castellanos, candidata a regidora en Nayarit, que pertenece al cártel de los hermanos Beltrán Leyva. Es decir, el hackeo arrojará muchos más detalles de la narcopolítica. DJ

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/hackeo-y-revelaciones-guerra-para-debilitar-a-sandoval-amlo/

Te Recomendamos: