Gutiérrez Müller defiende la Cartilla Moral frente a la Arquidiócesis

29 de Abril de 2024

Gutiérrez Müller defiende la Cartilla Moral frente a la Arquidiócesis

“Tienen ustedes razón: un textito de un regiomontano católico (por cierto, muy católico) no cambiará la podredumbre espiritual", señala

Mientras que la Arquidiócesis de México asegura que la distribución de la Cartilla Moral por parte del gobierno federal no resolverá los problemas éticos del país, Beatriz Gutiérrez Müller defendió el programa y señaló que no se deben escatimar los anhelos de vivir en una realidad más “amorosa”.

“No, definitivamente, no. No es publicando «La cartilla moral» de Alfonso Reyes como se solucionarán los problemas éticos que aquejan a una parte de la sociedad mexicana. Es más: ni leyendo tal libro, que hace más de 50 años que se editó por primera vez, como señalan en este editorial”, publicó la escritora en su cuenta de Facebook.

La reacción de la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador y quien encabeza el Consejo Asesor de la Nueva Coordinación Nacional de Memoria Histórica, llegó luego que en la editorial del semanario “Desde la Fe”, señaló que la preocupación gubernamental por fortalecer los valores en la familia y la ética en el campo laboral es positiva, pero enfatizó que la tarea primordial de todo gobernante es establecer un auténtico Estado de Derecho.

“Tienen ustedes razón: un textito de un regiomontano católico (por cierto, muy católico) no cambiará la podredumbre espiritual. Sin embargo, en la lógica de su editorial en «Desde la fe», entonces tampoco el Evangelio de Lucas debería reeditarse ni leerse porque tiene una antigüedad levemente mayor que el libro de Reyes”, sostuvo Gutiérrez Müller.

Sostuvo que cada autor aporta valores de su tiempo por lo que “nunca debe escatimarse el anhelo de vivir en una sociedad mejor y más amorosa, sea vía una cartilla, epístola o manifiesto publicado o no por el gobierno”.

La esposa del presidente de México invitó a los miembros de la iglesia a leer a Reyes, Lucas, Víctor Hugo y Lope de Vega y concluyó que “a un lector crítico, seguramente, ya no le darán gato por liebre”.