Foto: Twitter/ @ProcivilTabasco

Compartir

Redacción ejecentral

En las últimas semanas los frentes fríos han generado lluvias que han provocado inundaciones en el sureste. En Tabasco, por ejemplo, se reportaron alrededor de 300 mil damnificados. Hoy Congua anunció que mañana habrá precipitaciones en esta zona de nuestro país

La dependencia señaló que las lluvias se harán presentes durante las próximas horas en Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco.

Conagua informó que las precipitaciones se originarán debido a “un canal de baja presión extendido sobre el sur del Golfo de México”. Se apuntó que en algunas zonas de las entidades referidas caigan de 50 a 75 milímetros de agua.

LEE TAMBIÉN: Decisión en Tabasco perjudicó a los más pobres, reconoce AMLO

Además, también se pronosticaron “lluvias puntuales fuertes” en localidades de Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Puebla y Tabasco durante el domingo. Éstas serán provocadas por la Onda tropical 44 que se moverá también por esta parte del país.

Hasta el 16 de noviembre el gobierno de Tabasco reportó la evacuación de 10 mil personas debido a las inundaciones, quienes habían sido distribuidas en los 273 refugios que se acondicionaron en el estado.

Los municipios más dañados son Macuspana, Teapa, Centro, Jalpa de Méndez y Cunduacán; Protección Civil de la entidad reportó ayer que hasta el momento son 10 las víctimas mortales por estas inundaciones. GA

ES DE INTERÉS:

Tabasco se beneficia con degradación de ‘Iota’

Por inundaciones en Tabasco, evacuan a 10 mil personas

Inundaciones han afectado a 200 mil personas en Tabasco

Volverá a llover en Tabasco

Tabasco confirma 10 contagios de Covid en albergues

Compartir