Compartir

Redacción ejecentral

mex-unam-fachada-rectoria

En los jardines aledaños al Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México fue encontrada una mujer de aproximadamente 25 años, en la madrugada de este miércoles.

Personal de vigilancia de la institución dio aviso a la agencia del Ministerio Público, luego de hallar el cuerpo atado a una caseta de teléfono público.

En un comunicado, la UNAM expresó su repudio a cualquier tipo de ilícito cometido en sus instalaciones. Además, la institución dijo que mantendrá su disposición a colaborar con la autoridad competente y estará atenta a los resultados de las investigaciones.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició una carpeta de investigación en torno a este caso. El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1 la abrió por la muerte de la joven hallada en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Según la carpeta FCY/COY-1/UI-1C/D/1099/05-2017 la causa aparente de muerte fue asfixia. Llamó la atención que la mujer, de entre 20 a 25 años de edad, tenía en su mano derecha una cadena de perro.

 
En la tarjeta 536, la PGJCDMX señaló que la carpeta se abrió por «el delito de homicidio y activó inmediatamente el protocolo de feminicidio para estos casos».

Las primeras investigaciones arrojan que casi a las 7:00 horas, personal de la institución halló el cuerpo suspendido con un cable telefónico atado al cuello en una caseta que se encuentra entre la Facultad de Química y el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tras el hallazgo, agentes de la Policía de Investigación «trasladaron el cadáver de la víctima al anfiteatro delegacional, donde se espera que acudan familiares a identificarla». RB|EC

“Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley Federal de Derecho de Autor.
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir