Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Autoridades hallaron nueve cuerpos en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en las afueras del municipio Ciudad Isla en Veracruz; una de las regiones más convulsionadas del país debido a la presencia del crimen organizado.

Ante el «hallazgo de cuerpos sin vida registrado esta mañana en el municipio de Isla», el gobierno de Veracruz desplegó un operativo «para dar con los responsables vinculados a estos hechos», reportó en sus redes sociales la Secretaría de Seguridad de esa entidad.

Hasta el momento ninguna autoridad ha dicho cuántos cuerpos fueron encontrados, pero medios de comunicación nacionales indicaron que se trata de ocho hombres y una mujer, y que presentan huellas de tortura.

Acusan protección al Cártel de Sinaloa en Veracruz

Los cuerpos apilados a un costado de la autopista tenían una cartulina con un mensaje dedicado al secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Erick Cisneros Burgos.

En el mensaje se denunciaba que presuntamente el funcionario «apoya» la movilización del cártel de Sinaloa en la entidad y estaba firmado por una organización llamada «Cuatro letras».

Además en redes sociales circuló un video en el que se observa a un grupo de personas armadas junta a las personas que este viernes aparecieron  asesinadas.

En el video se escucha el interrogatorio a un hombre que se identifica como Alejandro Roca Andrade, hijo de Dámaso Luis Roca Burgos, familiar del secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos.

“Mi tío me contrató hace unos meses, me ofreció trabajo y 5 millones de pesos para que yo reclutara a sicarios para calentar la plaza en la Cuenca del Papaloapan, ya que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, no quiere jalar (sic) con el Cártel de Sinaloa”, dice.

cuerpos en veracruz

De acuerdo con la SSP, el hallazgo de los cuerpos en Isla es una reacción al combate de la violencia que azota el estado. Ya que diversos cárteles se disputan su territorio.

Violencia constante

Este tipo de hallazgos se ha vuelto una constante en el país, pese a los esfuerzos del gobierno para combatir el crimen organizado.

El pasado jueves 6 de enero, un grupo del crimen organizado abandonó una camioneta con 10 cuerpos sin vida en el exterior del palacio de gobierno de Zacatecas. En donde, de acuerdo con las autoridades locales, detuvieron a los presuntos responsables.

México suma, según cifras oficiales, más de 300 mil asesinatos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas.

Aunque el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública no precisa cuántas de estas víctimas son consecuencia del combate al crimen organizado.

BG

ES DE INTERÉS |

Ataque armado deja dos muertos en Ixtaczoquitlán, Veracruz

Secretario de Seguridad de Veracruz enaltece captura de jefes de plaza

PAN exige al gobierno de Veracruz liberación de Delfín

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir