Hallan restos humanos en Iguala
Fueron descubiertos tras una denuncia anónima; presentan rastros de calcinación
EJECENTRAL
La tarde de ayer fueron localizados 50 restos humanos, algunos con indicios de calcinación correspondientes a cuatro cuerpos, en una parcela de cultivo en el paraje El Mirador de la comunidad de Coacoyula, en Iguala, en los límites con la comunidad de Apipilulco, Cocula.
Tras una denuncia anónima la tarde del martes fueron localizados 50 restos humanos en una parcela de cultivo de la comunidad de Coacoyula, en el municipio de Iguala.
De acuerdo con la Agencia de Investigación de Guerrero (AIG), los 50 restos óseos tienen indicios de calcinación y corresponden a cuatro cuerpos, que según reportes locales podrían estar vinculados con los normalistas desaparecidos.
El hallazgo de se dio luego de una llamada hecha al número de emergencias. Posteriormente, peritos y elementos de seguridad pública federal y estatal acudieron a la zona, localizada en la carretera Apipilulco-Coacoyula del municipio, con la finalidad de exhumar los restos.
Dentro de las fosas se encontraron cuatro cráneos y restos óseos de distintas partes del cuerpo, algunos de los cuales estaban expuestos.
Los restos fueron trasladados a Chilpancingo para iniciar el análisis correspondiente que permita identificar a las víctimas.
Según fuentes citadas por medios locales, un anónimo reportó que los restos humanos corresponden a los “estudiantes desaparecidos en Iguala”, en una clara alusión a los normalistas de Ayotzinapa.
Con información de AIG