Hamilton desafía a la FIA al usar colores del arcoíris en prácticas del GP de Bahréin

23 de Junio de 2024

Hamilton desafía a la FIA al usar colores del arcoíris en prácticas del GP de Bahréin

Lewis Hamilton
Foto: @LewisHamilton

“Nada me impedirá hablar sobre las cosas que me apasionan”: el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, vuelve a retar a la FIA

El siete veces campeón del Mundial de Pilotos de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, sorprendió a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) al salir al último día de pruebas del Gran Premio (GP) de Bahréin con un casco con la bandera del arcoiris.

No es la primera ocasión en la que el piloto inglés muestra su apoyo a la comunidad LGBTIQ+, a pesar de las advertencias de la FIA y F1 de entablar acuerdos antes de realizar este tipo de actos.

Pese a las advertencias, el piloto inglés amenazó con continuar mostrando su apoyo y este sábado saltó al Circuito Internacional de Bahréin usando su casco pintado con los colores que representan a la diversidad sexual.

Y es que las máximas autoridades del automovilismo mundial prohíben la utilización de mensajes políticos, religiosos o personales, tanto en los autos, como en el equipo de los pilotos y escuderías.

https://twitter.com/MercedesAMGF1/status/1631015732895989760?s=20

PUEDES LEER: Por seguridad, retrasan reapertura del estadio de Querétaro

Otra de las cosas que prohíbe la FIA, pero que le concedieron a Hamilton, es el poder correr con los piercings que tiene en la nariz, pues no está permitido correr con joyería.

Cabe recordar que Hamilton declaró que no respetaría los lineamientos de la FIA y advirtió que seguiría apoyando a diversas causas, pese a que las escuderías deben contar con previa autorización para hacerlo.

“Nada me impedirá hablar sobre las cosas que me apasionan y los problemas que hay”, declaró el piloto inglés previo arranque de la temporada.

Hasta el momento no se sabe si habrá sanción o no para uno de los máximos campeones de la Fórmula 1, sólo igualado por otra leyenda, Michael Schumacher, ambos con siete campeonatos.

En tanto, Lewis Hamilton y su Mercedes saldrán desde la séptima posición en la primera parrilla de la Temporada 2023 de la F1; mientras que los lugares de honor los consiguieron Verstappen, “Checo” Pérez y Charles Leclerc. EJ

SIGUE LEYENDO

Lewis Hamilton y Serena Williams buscan comprar al Chelsea

‘Checo’ Pérez y Verstappen, reconciliados e imparables

Te Recomendamos: