Hay Kenzo para todos

1 de Diciembre de 2025

Hay Kenzo para todos

A partir del mes de noviembre se suma la afamada casa francesa KENZO con su peculiar estilo

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Como ya es costumbre de la exitosa cadena sueca H&M, traer las tendencias de alta costura a los aparadores de sus tiendas en una fusión de ¨high cost meets low cost¨ con diseñadores como Balmain y Alexander Wang. A partir del mes de noviembre se suma la afamada casa francesa KENZO con su peculiar estilo. Ann-Sofie Johansson, jefa de diseño de H&M ha declaró al respecto “Balmain era glamourosa y atractiva; Kenzo es vibrante, joven y divertida.¨

Lo que podemos esperar entonces, de esta colaboración con la marca japonesa fundada en 1970 y a que tienen a su cargo a los directores creativos Carol Lim y Humberto Leon; es una colección de sudaderas con cabezas de tigre bordadas, mucho animal print y un montón de ojitos estampados, a precios mucho más accesibles de los que estamos acostumbrados a ver en tienda.

H&M se alía periódicamente con grandes diseñadores, para traer colecciones cápsula a todos los compradores que andamos sueltos por ahí. Además de volver accesible lo que muchas veces es inaccesible. Estas fusiones, han influido de manera impactante en sus cifras por ejemplo, el año pasado H&M finalizó con un alza del 19,44% con respecto a 2014.

Por lo visto, todos nos beneficiamos con este tipo uniones y aplaudimos a las marcas que acceden a ser parte de esta tendencia de el ¨fast fashion¨. Esperamos con ansias esta colección, para poder tener nuestra original y espectacular pieza Kenzo en nuestras manos aunque, recordemos, la marca ha sido muy criticada por su falta de responsabilidad social y ecológica con las personas que realizan las prendas en India y los textiles que utiliza.

Kenzo. Paris Fashion Week. Otoño/ Invierno 2015-2016 Video tomado de Youtube de canal de ELLE España