Hay 'resistencia' de dependencias a atender: Atención Ciudadana

20 de Mayo de 2024

Hay ‘resistencia’ de dependencias a atender: Atención Ciudadana

La oficina ha recibido a 72 mil personas y dado respuesta al 48 por ciento de las solicitudes

Leticia Ramírez, encargada de Atención Ciudadana en Palacio Nacional, reconoció que existe “resistencia” de parte de las dependencias del gobierno federal para dar respuesta a las solicitudes que emiten las personas.

Desde el tres de diciembre pasado el presidente López Obrador habilitó en Palacio Nacional un área de Atención Ciudadana donde las personas exponen a través de documentos sus inconformidades en busca de una solución.

Leticia Ramírez participó de improvisto en la conferencia matutina del presidente para informar los pormenores del área.

Al respecto dijo que de diciembre al 30 de junio de 2019 la oficina ha recibido a 72 mil personas y dado respuesta al 48 por ciento de las solicitudes, es decir, en promedio se atienden a 400 personas cada día.

Las solicitudes que se atienden son de diversa naturaleza, desde asuntos laborales y jurídicos hasta temas de derechos humanos y en favor de comunidades indígenas.

La funcionaria indicó que no solo van personas sino grupos y asociaciones de la sociedad civil, y de este tipo se han atendido a cerca de 400 colectivos.

Ramírez reconoció que las dependencias a las que se dirigen las solicitudes dan en ocasiones respuestas con las que las personas no quedan conformes o son muy lentas para atender el caso.

Ante ello la servidora pública indicó que se trabaja en la vinculación entre el área de Atención Ciudadana y las secretarías de Estado para revertir dicha situación.

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