Hillary se lanza (otra vez) contra Trump

15 de Septiembre de 2025

Hillary se lanza (otra vez) contra Trump

Precandidata presidencial demócrata lo califica como “divisivo y peligroso”

hillary

EJECENTRAL

El empresario estadounidense Donald Trump no está calificado para ser presidente de Estados Unidos por ser “divisivo y peligroso”, afirmó hoy la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

“El tipo de posicionamiento que defiende y las consecuencias de esas posiciones y hasta las consecuencias de sus declaraciones, no sólo son ofensivas a la gente, sino potencialmente peligrosas”, señaló la exprimera dama en una entrevista con la cadena CNN, en la que citó las recientes declaraciones del precandidato republicano sobre políticos de Reino Unido, su decisión de reunirse con el dictador norcoreano Kim Jong-un, y su propuesta para la salida de Estados Unidos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Se trata de uno de los ataques más directos de Hillary contra el magnate inmobiliario en momentos que ambos encabezan la carrera por la nominación presidencial de sus partidos.

Clinton fue, asimismo, crítica de la propuesta de Trump de prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, y sostuvo que envía un “mensaje de falta de respeto” a naciones musulmanas que son aliados.

“Donald Trump actúa como reclutador para que más personas se unan a la causa del terrorismo”, acusó.

Clinton dijo que Trump debe entender que cuando alguien busca la Presidencia de Estados Unidos, todo el mundo está escuchando y observando.

“Sé qué tan duro es este trabajo, sé que necesitamos firmeza y fuerza e inteligencia, y he concluido que no está calificado para ser presidente de los Estados Unidos”, dijo Clinton.

ntx