Rechaza vacunarse pese a ser requisito para acceder a trasplante

12 de Junio de 2024

Rechaza vacunarse pese a ser requisito para acceder a trasplante

Pese a que su riñón sólo funciona al 4 por ciento, el paciente se negó a recibir la vacuna contra Covid-19 y, dijo, buscará otras opciones

En Carolina del Norte, un hombre rechazó el transplante de un riñón que podía salvarle la vida puesto que no quiso vacunarse contra Covid-19.

Los informes señalan que Chad Carswell necesitaba en modo urgente el transplante, pero tras enterarse de que uno de los requisitos era vacunarse contra coronavirus, el paciente decidió rechazarlo y “morir libre”.

Se detalló que Chad ya había recibido varios procedimientos quirúrgicos incluida una doble amputación y cirugías cardiacas importantes.

Los especialistas de Atrium Health Wake Forest Baptist Hospital de Winston-Salem le habían suministrado diálisis tres veces a la semana debido a que su riñón sólo funciona al 4 por ciento, dada esta situación era indispensable el transplante para que el hombre logrará sobrevivir.

“Nací libre. Moriré libre. No voy a cambiar de opinión”, expresó el paciente dejando en claro que no dejaría que se aplique la vacuna contra Covid-19.

Los familiares, amigos del paciente y hasta empresas locales recaudaron dinero para que pudiera tener el trasplante lo más pronto posible e incluso más de 100 personas, desconocidos en su mayoría, se ofrecieron a donarle un riñón.

Ante su negativa, el hombre todavía considera buscar ayuda médica en otros estados donde no le soliciten su esquema de vacunación. Kg

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/impondran-multas-a-no-vacunados-contra-covid-19-en-italia/

Te Recomendamos: