Este martes, un grupo de hombres armados irrumpió en las oficinas del gobierno municipal de Iguala, Guerrero, y disparó en contra de las instalaciones. Las autoridades indicaron que un vehículo del municipio también resultó dañado, sin que se reportaran personas heridas.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron después de las 13:30 horas. Tres hombres armados, con el rostro cubierto, realizaron detonaciones en contra de la Sindicatura, Regiduría y Secretaría de Obras Públicas Municipal
Medios locales indicaron que un vehículo del municipio también resultó dañado. Se trata de una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, misma que fue entregada este lunes 12 de agosto a las autoridades municipales por el alcalde David Gama Pérez.
Las oficinas municipales fueron cerradas tras la agresión. Ni el ayuntamiento ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado se han pronunciado al respecto.
De manera extraoficial se dio a conocer que podría tratarse de una amenaza directa al priista Gama Pérez, ya que en días recientes se han detectado mensajes de presuntos grupos criminales en contra del alcalde y de periodistas de la región.
Entre enero y mayo de este año, Guerrero ha registrado 12 mil 158 hechos delictivos, según revelan cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). RM
Seguir leyendo |
Por amenazas del crimen, legisladores de Guerrero faltan a sesiones
Asesinan al locutor Pablo Salgado en Iguala, Guerrero
Cuerpos sin vida en Iguala, signos de nueva disputa en Guerrero