Hospitales privados, también a tope
Tener servicio médico privado no es garantía de ser atendido en casos graves de #COVID19. Las aseguradoras dieron a conocer que ya no hay disponibilidad de camas en los hospitales privados de la Ciudad de México
Tener servicio médico privado no es garantía de ser atendido en casos graves de Covid. Las aseguradoras dieron a conocer que ya no hay disponibilidad de camas en los hospitales privados de la Ciudad de México y zona metropolitana. El aumento en la demanda de capacidad hospitalaria privada comenzó a registrarse a fines de noviembre; para hoy la atención ya se ve rebasada.
La capital del país es un foco rojo para las aseguradoras: con corte al 23 de noviembre, la entidad suma 5 mil 150 casos de Covid-19 atendidos por servicios de Gastos Médicos, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Le sigue Nuevo León con 2 mil 467 atenciones y el Estado de México con mil 701. En promedio, de cada 10 casos, seis se realizaron en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco.
En el caso de atenciones por Seguro de Vida, la Ciudad de México encabeza la lista con 6 mil 254 casos, seguida del Estado de México con 3 mil 895 y de Veracruz con 2 mil 49. En este tipo de atención, cuatro de cada 10 atenciones se dieron en estos estados.
La gravedad de la Covid-19 en ambos tipos de servicio ha colocado a esta pandemia en el puesto número 6 del top 10 de catástrofes más importantes de la industria aseguradora, que hasta el momento registra un monto de 625 millones de dólares en este rubro y ha superado incluso al sismo de septiembre en 2017.