Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El gobierno de Huixquilucan, encabezado por el alcalde Enrique Vargas del Villar mantiene contacto con algunas de las farmacéuticas cuyas vacunas contra la Covid-19 han sido avaladas en primera instancia por la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), además, ha comprado equipo para ultracongelación.

Así lo dio a conocer el funcionario, quien compartió que solicitó a Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (SSa), el permiso para que su gobierno pueda adquirir las dosis necesarias para inmunizar a toda la población del municipio mexiquense.  

En este sentido, apuntó que el equipo de ultacongelación que se compró tiene la capacidad para almacenar todas las vacunas a una temperatura de hasta -86 grados centígrados.

LEE TAMBIÉN: México reclama a Nebraska por excluir a migrantes de vacunación

Aseguró que los doctores y enfermeras del Centro Rosa Mística serían los encargados de la campaña de vacunación. Acotó que esta unidad médica cuenta con los requerimientos oficiales para poder aplicar las dosis de la vacuna.

Vargas del Villar recalcó que la intención de su gobierno es garantizar el acceso universal a la vacuna contra la Covid-19, por lo que solicitó el aval para adquirir las dosis “en el mercado internacional o nacional”.

La petición de la administración de Huixquilucan se le hizo llegar al secretario en una carta. El alcalde precisó que informará sobre la respuesta que obtenga por parte del titular de la SSa y presidente del Consejo Nacional de Vacunación. GA

ES DE INTERÉS:

UNAM pone a disposición refrigeradores para vacuna de Pfizer

Vacuna de Pfizer/BioNTech sería eficaz contra nueva cepa de Covid

Red de frío y déficit de personal, retos para vacunación Covid-19

Alertan por venta ilegal por internet de vacuna contra Covid-19

Cofepris autoriza ensayos Fase 3 en México de vacuna de CureVac

Más de 21 mil trabajadores de la salud del IMSS reciben vacuna

Compartir