Compartir

Redacción ejecentral

La ley electoral contempla el recuento de votos como una opción a la cual pueden recurrir los partidos para esclarecer los resultados reportados en las urnas. A ella recurrieron en Tamaulipas, en donde el Instituto Electoral del estado (IETAM) ha iniciado la apertura de algunos paquetes.

Juan José Ramos Charre, consejero presidente del órgano electoral estatal, aseguró que el recuento de votos no significa que se cuestione la decisión tomada en las urnas el domingo pasado, por lo que exhortó a los partidos políticos a no generar falsas expectativas.

El representante del IETAM apuntó que si se accedió a abrir algunos de los paquetes electorales entregados tras la jornada del 6 de junio es porque se advirtieron “algunas causales contenidas en la legislación”.

No obstante, reiteró que esto no implica que “la voluntad expresada el domingo en las urnas está cuestionado”.

LEE TAMBIÉN: Morena denuncia ilegalidad en recuento de votos en Tamaulipas

Ramos Charre indicó que en 28 de los 43 municipios de Tamaulipas la cifra de paquetes electorales a abrir es menor a 30, sin embargo, puntualizó que hay un grupo de demarcaciones en las que el número es mayor. En este segundo grupo se encuentran

El consejero presidente del IETAM detalló que solo en cuatro de los 65 consejos municipales se hará un recuento total. Ciudad Madero, Matamoros, Tampico, Reynosa y Ciudad Victoria.

Cabe recordar que los ciudadanos de ese estado fronterizo votaron el 6 de junio para definir 22 diputaciones de mayoría relativa y 14 de representación proporcional, así como 58 sindicaturas, 407 regidurías y las 43 presidencias municipales. GA

ES DE INTERÉS |

Con mayoría en Tamaulipas, Morena va por Cabeza de Vaca

Autoridades reportan saldo blanco en jornada electoral de Tamaulipas

Morena aventaja en 11 municipios de Tamaulipas

Denunciará Delgado ante la FGR intimidación en Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, acude a votar

Compartir