Foto: @fgcabezadevaca

Compartir

Bet Birai Nieto

A partir de las 11 de la mañana, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, emitió su voto en la ciudad de Reynosa durante esta jornada electoral.

En compañía de sus hijas y su esposa, Mariana Gómez, el mandatario estatal acudió a las instalaciones de la escuela secundaria Rosario Castellanos en la colonia del Prado de esta ciudad fronteriza.

Esta es una de las entidades donde se disputan 553 cargos, pero también donde la seguridad es un tema prioritario, dados los conflictos.

Así Olga Alicia Castro, presidenta del Consejo local del INE en Tamaulipas anunció que pidió el apoyo de las fuerzas federales de seguridad para trasladar los paquetes electorales desde los municipios rurales hacia las cabeceras distritales, por lo que será necesario llevar blindaje para no exponer a capacitadores y asistentes electorales.

Retraso por Covid

Aunque el retraso en la apertura de casillas ha sido una constante al inicio de la jornada electoral, en el municipio de Altamira el caso de un escrutador asintomático y contagiado por el virus de SARS-CoV-2 fue motivo para aplazar la instalación, según información revelada por el medio Hoy Tamaulipas.

De acuerdo con la encargada del INE en la casilla especial de la escuela primaria Mártires de la Revolución de Altamira, refirió el portal de noticias fronterizo, “el funcionario que falta dio positivo a Covid-19, asintomático; (por ello) no puedo arriesgar a los demás funcionarios.

Está en su hogar. Familiares de esa persona por seguridad están en cuarentena y no se pudieron presentar”.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir