FIFA: Imposible mundial en EU con veto Trump

31 de Octubre de 2025

FIFA: Imposible mundial en EU con veto Trump

Gianni Infantino dejó ver que podría no ser considerado para el torneo de 2026

Infantino_AFP

Infantino_AFP

AFP

Londres. El decreto del presidente estadunidense Donald Trump que prohibe la entrada a inmigrantes de varios países musulmanes haría imposible la organización del Mundial-2026 a su país, dijo el jueves el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Estados Unidos es favorito para organizar el torneo de 2026, bien en solitario o como parte de una candidatura conjunta con sus vecinos de México y Canadá, pero el decreto restrictivo de Trump podría significar que ni siquiera sea considerado. Ifnantino_AFP_2

Trump “es responsable, junto a su gobierno, de tomar las mejores decisiones para su país. Para eso fue elegido”, dijo Infantino a la prensa en Londres, donde el organismo rector del fútbol mundial celebra una reunión.

Sin embargo, “todo los equipos que se clasifican a un Mundial, incluyendo sus aficionados y directivos, deben poder acceder al país, si no, no hay Mundial”.

“Los requisitos son claros. Y luego cada país puede decidir si es candidato o no, basándose en los requisitos”.