FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Ante la acción de inconstitucionalidad promovida por la alianza ‘Va por México’ en la Cámara de diputados contra el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, el coordinador de Morena en esta instancia legislativa, Ignacio Mier, afirmó que esta impugnación “no pasará”.

La alianza conformada por el PAN, PRI y PRD informó el pasado 28 de diciembre sobre la acción de inconstitucionalidad promovida ante la Suprema Corte, debido, dijeron, a que el PEF 2022 viola el principio de la progresividad de los derechos.

En ese sentido, Mier Velazco consideró que la oposición no busca más que el regreso de los “moches” y destinar recursos “al despilfarro”, dejando a un lado las necesidades dela población.

Te puede interesar: ‘Va por México’ en San Lázaro impugna PEF 2022 ante la Corte

“Resulta increíble que la oposición haya impugnado el Presupuesto de Egresos, lo cual haría pensar que el trasfondo es devolver los moches y destinar los recursos al despilfarro y no a las verdaderas necesidades del pueblo, de los adultos y de niñas y niños con discapacidad”, apuntó.

Además, advirtió que “en tiempos del neoliberalismo” era una costumbre que los legisladores aprobaran por unanimidad el Presupuesto, cuyo dinero estaba destinado a la corrupción.

El coordinador morenista destacó la labor del gobierno para otorgar recursos a los adultos mayores, cuyo monto aumentó a 3 mil 850 pesos bimestrales, con lo que se tendrá una inversión de 150 mil millones de pesos.

Indicó que las pensiones para adultos mayores no fue el único programa que tuvo un aumento, pues también los apoyos a las personas con discapacidad tendrán un aumento que será del 16.3 por ciento.

Se suma a ello el programa Jóvenes Construyendo el Futuro con un aumento de cerca de 22 mil millones de pesos; la Becas tendrán 82 mil 600 millones de pesos y el programa de fertilizantes con 5 mil 200 millones de pesos. CJG

ES DE INTERÉS | 

PEF 2022 ayudará a reactivar la economía: Ignacio Mier

La dirigencia de Morena es una “mafia del poder”: Ramón Enríquez

Morena convencerá a oposición de aprobar reformas: Mier

No hay duda de mi lealtad a Morena: Ricardo Monreal

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir