IMSS ha movilizado más de 3 mil mdp

26 de Junio de 2025

IMSS ha movilizado más de 3 mil mdp

En el último reporte de indicó que 132 mil 827 microempresarios ya recogieron sus apoyos; la cifra de registros va en más de 150 mil

ESPECIAL CCP1305
FOTO: ESPECIAL

En la conferencia de hoy en Palacio Nacional se informó que hasta el momento 153 mil 316 empresarios ya se registraron para acceder al “Crédito solidario a la palabra” del IMSS, de los cuales 132 mil 827 ya recibieron su préstamo. Esto se traduce en 3 mil 320 millones 675 mil pesos dispersados.

Se recordó que a partir de hoy las trabajadoras del hogar y los independientes se pudieron empezar a registrar para ser beneficiarios de esta programa del IMSS.

Mientras tanto, “Créditos a la palabra” llegó a una entrega de 4 mil 69 millones de pesos, gracias a la activación de 162 mil 772 tarjetas bancarias de este programa, precisó Graciela Colín Márquez, secretaria de Economía.

Por otro lado, los microcréditos, mejor conocidos como “Tandas del bienestar”, se resaltó la posibilidad que existe de fortalecer los negocios si se cumple en tiempo y forma con el abono mensual que se fija al concretar el préstamo. De esta forma se pasa por cuatro tipos de tanda, la última de ellas permite acceder a 51 mil pesos.

Este programa, que inició con el arranque del sexenio, busca beneficiar a la población con pequeñas empresas en regiones vulnerables, con presencia de inseguridad y marginación. Para este año la meta es de 508 mil tandas, lo que permitiría la movilización de 3.4 millones de pesos; hasta el momento se han concretado 68 mil 800 de estos apoyos. GA

ES DE INTERÉS:

https://www.ejecentral.com.mx/programas-de-bienestar-se-enfocan-en-los-hogares-con-pobreza/