IMSS lanza medida para proteger a hijos de asegurados o pensionados

8 de Noviembre de 2025

IMSS lanza medida para proteger a hijos de asegurados o pensionados

La idea es no exponer a los beneficiarios a un posible contagio de Covid-19

Un médico da indicaciones a un hombre con síntomas respiratorios que se presentó al Hospital General donde se reciben diversos casos sospechosos de COVID19, en la ciudad de Veracruz, México, el 28 de Marzo de 2020.

VERACRUZ, VERACRUZ, 28MARZO2020.-Diversos casos sospechosos de COVID 19 han sido atendidos en el Hospital General de Veracruz durante la fase 2 de la pandemia global. Esto a la par de las protestas de médicos y trabajadores de la salud que han señalado la falta de materiales y equipos de protección para atender los casos. FOTO: VICTORIA RAZO /CUARTOSCURO.COM

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Galo Cañas/Galo Cañas

VERACRUZ, VERACRUZ, 28MARZO2020.-Diversos casos sospechosos de COVID 19 han sido atendidos en el Hospital General de Veracruz durante la fase 2 de la pandemia global. Esto a la par de las protestas de médicos y trabajadores de la salud que han señalado la falta de materiales y equipos de protección para atender los casos. FOTO: VICTORIA RAZO /CUARTOSCURO.COM
FOTO: CUARTOSCURO

Los beneficiarios hijos de asegurados o pensionados del IMSS tendrán una extensión de dos meses de los servicios médicos, esto con la intención de evitar más contagios de Covid-19, y que en ese tiempo ya haya concluido la pandemia, lo que permitiría reanudar las actividades habituales en las clínicas.

Esta estrategia está dirigida a los beneficiarios hijos de asegurados y pensionados cerca de cumplir 16 años y que padecen alguna enfermdedad incapacitante. Para llevar a cabo este plan, el IMSS puso a dispocisión el número telefónico institucional 800 623 2323 (con atención de 8 de la mañana a 8 de la noche), al cual debe recurrirse para aplazar la cita médica.

Nombre completo, CURP, número de seguridad social (NSS), teléfono (fijo y móvil) y correo electrónico del asegurado y beneficiario deben brindarse en la llamada telefónica, además del siagnóstico del paciente y si éste ha recibido atención médica del IMSS anteriormente.

En un tiempo no mayor a 10 días hábiles se tendrá la respuesta del IMSS, para conocerla se deberá marcar nuevamente la número telefónico referido. GA

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