FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Si bien desde que inició el actual sexenio el gobierno federal inició la lucha contra el robo de combustible, se siguen presentado este tipo de acciones ilegales. Por ejemplo, hoy en Cuautepec de Hinojosa, municipio de Hidalgo, se advirtió la presencia de dos tomas clandestinas y miles de litros de hidrocarburo almacenados.


Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron quienes aseguraron las dos tomas y más de 34 mil litros de combustible en la comunidad de Alhuayucan.


En la primera de ellas una manguera se encontraba conectada a un ducto de Pemex, gracias a lo cual se extrajeron alrededor de 10 mil litros que estaban almacenados en varios tambos. Personal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la FGR incautó el hidrocarburo robado que se encontró en el predio.

LEE TAMBIÉN: Aprueba INE registro de siete agrupaciones políticas


Mientras que en otro punto de Alhuayucan se detectó la segunda toma clandestina, con la cual se extraía de forma ilegal el hidrocarburo. En el lugar había al menos 24 mil litros de combustible, el cual se encontraba distribuido en 118 tambos.


Estas acciones de la FGR se dieron gracias a las órdenes de de cateo emitidas por dos jueces federales.


Casi en paralelo se presentó el aseguramiento de una casa en Villagrán, Guanajuato. En el inmueble se encontraron granadas de fragmentación, un automóvil sin placas, radios de comunicación, droga y un uniforme de la Sedena con el logotipo pixelado; la casa era cuidada por sujetos armados que pertenecen al Cártel Santa Rosa de Lima, el cual se dedica principalmente al robo de combustible. Su líder, conocido como «El Marro», fue detenido el pasado 2 de agosto. GA


ES DE INTERÉS:

Compartir