Compartir

Redacción ejecentral

Una casa de campaña y dos carpas del campamento de damnificados del terremoto del 19 de septiembre en el Multifamiliar Tlalpan fueron consumidas por el fuego en un incendio registrado esta mañana en el lugar. Bomberos de Coyoacán acudieron a controlarlo.

Aproximadamente a las 11 horas el fuego se desató en el campamento, cuando una de las carpas colocadas en las canchas deportivas del conjunto habitacional afectado desde hace 16 meses.

Los vecinos pidieron ayuda a los servicios de emergencia y buscaron mermar el fuego con cubetas de agua que tenían al alcance en lo que llegaban los bomberos y policías preventivos.

Pero el fuego se extendió a dos carpas más que los vulcanos contuvieron en algunos minutos tras su arribo al campamento.

Al lugar también arribaron paramédicos quienes solo atendieron a un par de vecinos con crisis nerviosa y se descartó que hubieran heridos o intoxicados.

Los damnificados denunciaron que han solicitado extintores en varias ocasiones a las autoridades capitalinas, quienes los han ignorado.

“Desde hace meses han ignorado nuestras peticiones de mejorar las condiciones de nuestros campamentos”, condenaron dese la cuenta Damnificados Unidos de la Ciudad de México en Twitter (@DUCDMX).

El campamento quedó bajo resguardo policial mientras las autoridades realizaron una inspección para determinar la causa del incendio.

EC

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir