Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El gobierno de Estados Unidos anunció que investiga a las empresas mexicanas Libre Abordo y Schlager Bussines Group tener un vínculo con Venezuela. De acuerdo con las autoridades estadounidenses, las indagatorias están a cargo del Departamento de Estado, de Tesoro y la Embajada de ese país en México.

La información fue dada a conocer por Elliott Abrams, quien es enviado especial de Estados Unidos en Venezuela, quien también reveló que la relación entre ambas empresas y el país sudamericano es en materia petrolera.

Sobre ello, abundó en que se trata de “empresas ficticias implicadas en negociaciones de petróleo” y aseguró que en cuanto se tenga información suficiente se le proporcionará al gobierno mexicano.

El gobierno de Estados Unidos indaga si Libre Abordo y Schkager Bussines Group son en realidad empresas fantasma.

Sobre este vínculo comercial, la agencia Reuters indicó en marzo que ambas empresas realizaban intercambios comerciales con Venezuela, señalando que en el más reciente las compañías nacionales recibieron 13 embarques con 14.3 millones de barriles de petróleo a cambio de 210 mil toneladas de maíz blanco y mil camiones de agua.

En ese entonces, las encargadas de Libre Abordo indicaron que el intercambio no viola las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela, con las cuales se impide hacer negocios con este país.

Sin embargo, la empresa negó estar violentando las sanciones estadounidenses a Venezuela, pues los intercambios no involucran dinero, sino mercancías. CJG

Compartir